Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Bloqueos, pese a amenaza de desalojo

..

Más de Ciudad

bloqueo-desalojo
Bloqueos, pese a amenaza de desalojo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Oaxaca.- En claro reto al gobierno federal, la Sección 22 reiniciará los bloqueos y retenes carreteros en todo el estado.

Además, la gremial acordó continuar con el paro de actividades escolares en todo el estado;  sin embargo, en varias escuelas públicas de educación básica personal de apoyo cumplirá con la impartición de clases.

Este fin de semana, los acuerdos emitidos en asamblea estatal de la 22 fueron para llamar a las bases a cumplir el plan de acción.

En caso de no conseguir respuestas favorables del gobierno federal a sus demandas, el magisterio generará acciones de ingobernabilidad en todo el país.

En punto de las 7:00 de la mañana, los más de 80 mil trabajadores de la Sección 22 están llamados a instalar retenes carreteros para impedir el paso a vehículos de carga pesada y transporte de empresas privadas.

Además, pretenden bloquear instalaciones estratégicas como la refinería de Pemex Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz y el aeropuerto internacional Benito Juárez.

Asimismo ratificaron el acuerdo de impedir la toma de protesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa el 1 de diciembre, la cual se realizará en el recinto del Poder Legislativo, en San Raymundo Jalpan.

También acordaron iniciar procedimientos de expulsión contra Rogelio Vargas Garfias, representante de la UTE, y Luis Fernando Canseco Girón, dirigente de Praxis.

Ante las protestas anunciadas por la Sección 22, la Comisión Nacional de Seguridad informó que de ser necesario usará la fuerza pública contra quienes afecten el libre tránsito en Oaxaca.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES