Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Bolivia suspende permiso para operar a LaMia, aerolínea de avión de Chapecoense

..

Más de Internacional

Bolivia suspende permiso para operar a LaMia, aerolínea de avión de Chapecoense (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El regulador aéreo de Bolivia suspendió el permiso de operación de la línea aérea Lamia, dueña del avión que se estrelló la noche del lunes en un accidente en el que murieron 71 persones, entre ellos casi todo el plantel del club de fútbol Chapecoense de Brasil.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó el jueves en un comunicado que suspendió de manera inmediata el certificada de explotador de servicios aéreos de la aerolínea, que se cree que se estrelló por falta de combustible.

“Apartamos al personal para no contaminar la investigación”, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en una conferencia de prensa en La Paz.

“Este evento que ha acontecido es una situación con una empresa privada y veremos en el transcurso de la investigación si es que se han incumplido normas, si ha habido falencias a lo que ha sido el control operativo (…) En este momento no tenemos la certeza de cuáles han sido las fallas específicas en la aeronave”, afirmó.

La DGAC dijo en un comunicado que suspendió de manera inmediata el certificado de operador de servicios aéreos de la aerolínea, que se cree que se estrelló por falta de combustible.

“El Ministerio de Obras Públicas, a raíz de este evento, ha instruido a la DGAC y a AASANA la suspensión del certificado de operador aéreo (…) Por tanto, esta empresa Lamia tiene suspendido su certificado de operador aéreo. Segundo, se ha instruido una investigación sobre la autorización del permiso de operación a esta empresa”, agregó Claros.

El ministro aclaró que el recambio de ejecutivos en las dos instituciones no significa que se los responsabilice de irregularidades con los permisos de Lamia, sino que se trata de una decisión que busca transparentar las investigaciones

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES