Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Brote de chikungunya en Tuxtepec

..

Más de Regiones

chikungunya
Brote de chikungunya en Tuxtepec (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ANTONIO TRUJILLO

Las intensas lluvias –causadas por las ondas tropicales 29 y 30– provocaron un aumento de charcos y agua acumulada, lo que dio como resultado un brote de mosquitos y con ello la enfermedad del chikungunya, aseguraron pobladores de localidades pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Los vecinos reclamaron que las autoridades municipales no han enviado apoyo o medicamentos y que los hospitales se encuentran saturados, por lo que solicitaron apoyo ajeno al gobierno que “incumplió”.

Por su parte, el agente del ejido de San Rafael, Arturo Ramírez Francisco, reclamó que aunado a los problemas de salud, en esta zona son necesarias diversas obras, como techados y pavimentación, así como agua potable, luz eléctrica y drenaje.

La comunidad de San Rafael y su colindante, que es Santa Úrsula, son dos agencias de muy escasos recursos, sin señal telefónica, sin alumbrado público, sin calles pavimentadas, sin los servicios básicos, a pesar de estar a sólo a 45 minutos de San Juan Bautista Tuxtepec.

Cabe mencionar que el acceso a Santa Úrsula es por terracería y, en tiempo de lluvia, se forman grandes charcos, además que el acceso se vuelve dificultoso.

Al respecto, el comisariado Ejidal, Procopio López Espíritu, solicitó que se gestionen obras ante la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca para que las carreteras sean pavimentadas.

Refirió que la construcción del sistema de agua potable debió empezar a construirse hace dos años, sin embargo, la obra no ha iniciado a pesar de que el dinero ya fue entregado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES