Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Busca ONG encarar a funcionarios corruptos

..

Más de Regiones

Busca ONG encarar a funcionarios corruptos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

De unirse cada una de las organizaciones en pro de los derechos de los oaxaqueños, se podrá exigir el castigo a los responsables del saqueo a los recursos del pueblo, manifestó el representante de la Limeddh

Jazmín Morales

La unión de organizaciones sociales dedicadas a la defensa y protección de los derechos humanos es la única opción que se tiene para encarar a los funcionarios y gobiernos que han actuado de forma corrupta contra los oaxaqueños, así lo dio a conocer el representante de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Isaac Torres Carmona.

Ante la ola de violencia en el estado, los feminicidios, el enriquecimiento ilícito de funcionarios y deudas a proveedores por parte del gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo, el defensor aseguró que de unirse cada una de las organizaciones que buscan la defensa de los derechos de los oaxaqueños y la ciudadanía, se podrá exigir el castigo a los responsables del saqueo a los recursos del pueblo.

“Gobernadores han pasado y las promesas, como de la paz y el progreso, se pierden entre la pobreza y marginación en que nos encontramos; es momento de actuar, exigir nuestros derechos y que los funcionarios paguen por tanto daño”.

Al recordar que la Limeddh enfrenta más de 60 casos de torturas contra ciudadanos a consecuencia del movimiento social y magisterial de 2006, así como denuncias donde se han violentado los derechos humanos de oaxaqueños, dio a conocer que está situación es generalizada.

Torres Carmona llamó a los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete de Alejandro Murat Hinojosa a  cumplir sus funciones y actuar legalmente con quienes se vean envueltos en fraudes o desvío de recursos para aplicar justicia.

Será un nuevo año y Oaxaca merece una mejor historia, es momento de iniciar castigando a los responsables de tanta impunidad, finalizó el representante de la Limeddh.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES