Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Cada 22 horas agreden a un periodista

..

Más de Nacional

539438
Cada 22 horas agreden a un periodista (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con 11 periodistas asesinados en lo que va de 2016, México enfrenta uno de los periodos con más agresiones contra la prensa y medios de comunicación; a esto se suman ataques cibernéticos, de acuerdo con el informe recibido por la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Cada 22 horas un periodista o medio fue agredido, aunque muchos de los casos no fueron documentados, pues no se denuncia por temor a represalias”, expone.

Veracruz encabeza las agresiones, con 69 víctimas; le sigue la Ciudad de México, con 67 casos; Guerrero, 57; Puebla, 39, y Oaxaca, 37, con lo cual se concentra 66% de las agresiones en cinco entidades.

Señala que “en Puebla, el gobierno de Rafael Moreno Valle ha ejecutado 39 atentados contra periodistas y ha adquirido programas y software malicioso, desarrollado para el espionaje y la vigilancia ilegal de políticos, periodistas y opositores”.

Internet es una nueva arma para amenazar periodistas en México, “a través del hostigamiento, acoso, amenazas, campañas de desprestigio con fuerte connotación sexual y fotomontajes difundidos con la intención de estigmatizar a la víctima.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES