Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Calendario alternativo de S-22 cuenta solo 196 días de clases

..

Más de Ciudad

calendario-cnte
Calendario alternativo de S-22 cuenta solo 196 días de clases (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El documento con el que trabajará el magisterio oaxaqueño fue filtrado ayer; aún no es votado por la asamblea general

ALONDRA OLIVERA

Oaxaca.- Sin la aprobación de la asamblea estatal, el calendario alternativo escolar 2016-2017 de la Sección 22 empezó a circular.

El calendario contempla 196 días de clases, cuatro menos que el de la Secretaría de Educación Pública. Marca como inicio de de ciclo el 7 de septiembre del 2016 y como término el 22 de julio del 2017; tiene además dos periodos vacacionales, en Semana Santa y en diciembre.

El calendario, a decir del vocero de la Sección 22, Eligio Gómez, fue filtrado pues aún no es avalado por la asamblea estatal, máximo órgano de decisión del magisterio, que sesionará el próximo viernes.

Este martes se someterá a revisión de la asamblea mixta, que hará observaciones; el viernes la asamblea estatal votará si aprueba el documento y lo presenta en las escuelas públicas de nivel básico del estado.

“Podemos decir que no es definitivo, ya está listo, pero aún se pueden hacer algunas modificaciones “, dijo.

El calendario incluye algunas actividades como el Grito Popular de Independencia y desfiles cívicos los días 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con la propuesta no se suspenderán clases los viernes últimos de cada mes, cuando la SEP ordena realizar reuniones de Consejo Técnico; tampoco se respetan días festivos, en los que se recuperarán horas perdidas por el paro de labores realizado al inicio del ciclo escolar.

El profesor detalló que el calendario alternativo es similar al del ciclo pasado, con el cual trabajaron 200 días de clases. “Nosotros trabajamos en nuestro calendario alternativo del 2015-2016 200 días, los mismos que el oficial, pero con días de anticipación y en rechazo al que presentó la SEP”.

El lunes, la Sección 22 continuó labores educativas de manera normal en todo el estado, luego de que el 7 de septiembre en Asunción Nochixtlán diera inicio el ciclo escolar 2016-2017.

Gómez Hernández detalló que han registrado problemas en algunas escuelas, donde el Gobierno del Estado decidió cambiar las plantillas de maestros y en otras por condiciones climatológicas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES