Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Capacitan a 44 mujeres electas como presidentas

..

Más de CiudadImpreso

segego-2
Capacitan a 44 mujeres electas como presidentas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

En el marco del primer taller de capacitación institucional dirigido a presidentas municipales, síndicas y regidoras electas, el secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, afirmó que durante este periodo la dependencia a su cargo incorporó a su proyecto de trabajo cuatro principios rectores del actuar de las instituciones gubernamentales: legalidad, sensibilidad, respeto y eficacia.
Luego de darles la bienvenida y felicitar a las mujeres por el compromiso que asumirán el uno de enero de 2017, Santiago Carrasco les expresó que en Oaxaca ellas son un ejemplo y elemento fundamental para que la gobernabilidad democrática se esté transformando y afianzando.
“Están aquí mujeres de distintas regiones de nuestro estado, quienes en reconocimiento a su liderazgo, trabajo y su servicio comunitario, fueron electas para conducir los destinos de sus municipios en estos tiempos de grandes retos y necesidades”, dijo ante las 38 mujeres electas como presidentas por partidos políticos y seis por sistemas normativos internos, además de 57 síndicas y 51 regidoras.
En este sentido, expresó que para la Secretaría General de Gobierno esta primera reunión reviste una importancia excepcional porque a través del “Taller de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la Mujer en la Administración Municipal” se apuntalará,  enriquecerá y consolidará la amplia experiencia que ellas tienen.
Durante el desarrollo del taller, la directora de Capacitación y Apoyo Gubernamental de la Segego, Ruth Ivonne Aragón Escamilla, resaltó las responsabilidades que adquirieron como concejales y las actividades prioritarias que habrán de realizar durante su mandato.

Participantes
En este taller organizado por la Segego se proporcionó a las nuevas concejales las herramientas técnicas y jurídicas que les permitirán fortalecer sus capacidades institucionales. Acudieron de Asunción Cuyotepeji, Cuilapam de Guerrero, Fresnillo de Trujano, Reforma de Pineda, Juchitán de Zaragoza, San Agustín Amatengo, entre otros.
Participaron también las diputadas Alejandra García Morlán y Zoila José Juan; la directora de Profesionalización y Capacitación de los Servidores Públicos, de la Segob, Nayibee Domínguez Reyes, así como la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Guadalupe Bautista, entre otros.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES