Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Capturado presunto homicida de Pinotepa

..

Más de General

capturan
Capturado presunto homicida de Pinotepa (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- El 29 de Septiembre del 2016, la Vicefiscalía Regional Costa logró dar cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Pinotepa Nacional en contra de M.R.M., por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de quien en vida respondió al nombre de J. M. R.
El 09 de diciembre del 2013, el Juez mixto de primera instancia en Pinotepa Nacional, otorgó la orden de aprehensión bajo el expediente penal 22/2013, en contra de M. R. M.
Los hechos se registraron el 29 de diciembre del 2011, cuando a las 20:00 horas, el imputado M.R.M. llego a la tienda propiedad de J.M.R., en la comunidad de Mancuernas Jamiltepec, y fue atendido por la esposa del occiso; el victimario pidió cervezas y la señora lo atendió, pero cuando el imputado se retiraba le dijo con insultos que no le iba a pagar y que le hiciera como quisiera.
Más tarde cuando llego el ahora occiso a su domicilio, su esposa le comento lo sucedido, y el 30 de diciembre del 2011 a las 17:00 horas, fue a casa del victimario en Chapultepec, primera sección de la comunidad de Mancuernas Jamiltepec, para platicar sobre el por qué había ofendido a su esposa; el imputado salió y platico con el ahora occiso y tras un rato ingresó a su domicilio y salió con una escopeta, sin decir más le disparo en dos ocasiones lesionando en el rostro y en el pecho a J.M.R. causándole lesiones que le provocaron la muerte.
El 28 de Septiembre del 2016, a las 11:30 horas, después de que los Agentes Estatales de Investigación (AEI) de Pinotepa Nacional implementaron un operativo dinámico en el centro; al circular sobre la calle Alfonzo Pérez Gazga, observaron a M.R.M., quien se escondió tras unos vehículos estacionados, por lo que al establecer su identidad dichos Agentes lograron su detención en atención a la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO.

El detenido fue trasladado e internado en la Cárcel Pública de Pinotepa y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia; se encuentra pendiente la declaración preparatoria del multicitado y dentro del término de Ley, el Juez Mixto de Primera Instancia de Pinotepa, dentro de la causa penal 22/2013, resuelva su situación jurídica.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES