Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Carrier frenó inversión en México por 7 mdd

..

Más de Internacional

trump1
Carrier frenó inversión en México por 7 mdd (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Washington.- Indiana ofreció a United Technologies Corp incentivos por valor de 7 millones de dólares para que conservara en ese estado mil empleos que su unidad Carrier preveía trasladar a México.

La fabricante estadunidense de aparatos de aire acondicionado dijo hoy que funcionarios de Indiana llegaron a un acuerdo para ofrecerle exenciones de impuestos durante 10 años por 7 millones de dólares, para que mantuviera los empleos de su unidad en Indianápolis.

Seth Martin, vocero de la empresa, dijo que se hizo la oferta después de negociaciones con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Las autoridades estatales no respondieron de inmediato a solicitudes de información para confirmar la cifra.

Trump se adjudicó crédito por conseguir que los empleos bien pagados se queden en el país, pero el resultado no es la victoria completa que anticipó.

Durante su campaña electoral, el republicano prometió poner altos aranceles a Carrier si no revertía el curso del traslado de puestos de trabajo a México. El acuerdo aún supone que mil 300 empleos cruzarán la frontera.

Trump visitará hoy una fábrica en Indiana, como parte de su gira de agradecimiento a los votantes y para celebrar el acuerdo.

El diario Wall Street Journal, que citó a fuentes con conocimiento del asunto, dijo que United Technologies aún planea eliminar 600 puestos de trabajo en Indianápolis, donde emplea a mil 400 personas.

Reuters reportó esta semana que United Technologies sigue con los planes de cerrar una planta en Huntington en Indiana que emplea a 700 personas.

El senador Bernie Sanders, candidato en las primarias del Partido Demócrata, dijo que el acuerdo al que se llegó con Carrier es incompleto y deja al gobierno de Estados Unidos expuesto a las amenazas de las empresas.

Sanders destacó que Trump había dicho en un principio que evitaría que los dos mil 100 empleos se fueran a México.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES