Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Caso Ayotzinapa, “emblema de ineficacia”: Ong

..

Más de General

ayotzinapa_12
Caso Ayotzinapa, “emblema de ineficacia”: Ong (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Indicó en un comunicado que resulta especialmente grave que se trata de un crimen de Estado

Ciudad de México. A dos años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) señaló que este caso es “un emblema de la ineficacia y corrupción imperantes en el sistema de justicia, así como de la falta de voluntad política de las más altas autoridades de nuestro país para dar certidumbre a la sociedad”.

Demandó el pleno esclarecimiento de los hechos, que implica tanto la resolución jurídica como la satisfacción de las demandas de las familias, quienes exigen la presentación con vida de los estudiantes.

El colectivo, que agrupa a decenas de organizaciones civiles, manifestó que garantizar el acceso a la justicia para las familias “se ha convertido en una muestra clara del nivel de compromiso del Estado mexicano con el acceso a la justicia de la población en general”.

Indicó en un comunicado que resulta especialmente grave que se trata de un crimen de Estado, por la “comprobada vinculación” del crimen organizado con actores estatales en la desaparición de los estudiantes.

“La connivencia entre actores estatales y criminales se configura como un patrón de acción a nivel municipal, estatal e incluso -probablemente- a nivel federal, según las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, resaltó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES