Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Caso Iguala sigue empantanado: padres de normalistas

..

Más de Nacional

184ef52cdb8bd6fab90524551b22d6f8
Caso Iguala sigue empantanado: padres de normalistas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, no descartó que exista una intencionalidad tras la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) para seguir las nuevas líneas de investigación

A unos días de que se cumplan dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los familiares de las víctimas afirmaron que el caso Iguala sigue empantanado, ya que las investigaciones arrojan un saldo negativo.

En entrevista en el marco de la presentación del cartel alusivo al segundo aniversario, el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, no descartó que exista una intencionalidad tras la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) para seguir las nuevas líneas de investigación que surgieron de los informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Más adelante, Rosales Sierra comentó que los integrantes del mecanismo de seguimiento ya trabajan desde Washington en la revisión de los informes elaborados por GIEI y confió que en las próximas semanas inicien sus labores en territorio nacional.

Del mismo modo, comentó que los padres de los normalistas no retomarán el diálogo con la PGR hasta el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, sea destituido de cargo.

Vidulfo Rosales comentó que los familiares de los estudiantes normalistas conmemorarán el inicio de la Independencia en la Alameda Granados Maldonado, en Guerrero, mientras que para el 26 de septiembre realizarán una marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES