Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Chofer enfrenta a normalistas, les exige respetar su trabajo

..

Más de Ciudad

chedraui-chofer
Chofer enfrenta a normalistas, les exige respetar su trabajo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Bajo la exigencia de entrega de plazas docentes sin presentar examen, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca (CNEO) volvieron a tomar camiones de empresas privadas.

Un conductor de un camión de Chedrahui encaró a uno de los estudiantes que se condujo encapuchado y le exigió llevara su camión hasta donde lo retendrían.

Molesto, al no ser la primera ocasión que se le obliga a parar su unidad, reclamó a los normalistas su forma de actuar y la afectación que provocan a terceras personas, sin importarles que de su trabajo viven al día.

Estas acciones contradicen el discurso de los normalistas, que aseguraron que su movimiento es pacífico y que las grandes empresas no pierden dinero porque una de sus unidades sea retenida.

Fueron al menos seis camiones repartidores los que integrantes de la CNEO retuvieron a la altura del  crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Las acciones, explicaron los estudiantes, durarán hasta que existan respuestas concretas a las demandas que ha presentado el magisterio aglutinado a la Sección 22 de la CNTE.

Los normalistas reiteraron que son mil 800 los egresados de dos ciclos que están sin empleo y cuyas plazas exigen se les otorguen sin examen de oposición.

Uno de los voceros aseguró que están preparados para enfrentar una posible represión por parte del gobierno, pues la movilización es la que consideran única forma de presionar para lograr respuestas a sus demandas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES