Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Cierran 20 comercios en Centro Histórico por nulas ventas

..

Más de CiudadImpreso

3
Cierran 20 comercios en Centro Histórico por nulas ventas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jazmin Morales

Por lo menos dos decenas de establecimientos ubicados en el Centro Histórico han bajado  sus cortinas de manera indefinida, ante las pérdidas que se han generado a consecuencia de las acciones de protesta de organizaciones sociales y sindicatos, como el de maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A cinco meses de la instalación del plantón indefinido de los adheridos a la CNTE en búsqueda de la abrogación de la Reforma Educativa, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez, informó que en este tiempo 20 comercios cerraron sus puertas ante las nulas  ventas.

“El reporte del saldo de los últimos cinco meses es de 20 establecimientos de diversos giros; otros cinco comercios están pendientes de definir”, indicó.

Cada año, el Centro Histórico se convierte en la zona más vulnerable debido a la concentración de los trabajadores de la educación para la realización de marchas, bloqueos, tomas de dependencia y demás acciones que forman parte de su jornada de lucha.

En cuanto a la plantilla laboral, estimó que han sido de 3 y 4 mil trabajadores los que se han visto afectados con suspensiones laborales, recorte de salarios e incluso, despidos indefinidos, debido que a los dueños y empresas se les dificulta cubrir salarios, prestaciones e impuestos.

Ante esta situación, Celestino Gómez negó que en el estado no se puedan desarrollar proyectos empresariales, pues aseguró que la cultura, tradición y gastronomía oaxaqueña son capaces de superar crisis como las que se generaron durante los bloqueos que se realizaron en diversos puntos del estado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES