Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Cineastas León Serment y Adriana Rosique fueron asesinados por su hijo: PGJ-CDMX

..

Más de Nacional

20160930_14_24_leonsermentesposa_twit
Cineastas León Serment y Adriana Rosique fueron asesinados por su hijo: PGJ-CDMX (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia, gabinete y de campo, la Procuraduría logró detener a cuatro personas, autores materiales e intelectuales de los homicidios del cineasta León Juan Salvador Serment Guerrero y su esposa Adriana Rosique.

 

El hijo de León Juan Salvador Serment Guerrero fue el autor intelectual del homicidio del cineasta así como de la muerte de su madre, Adriana Rosique, quien presuntamente se había suicidado, se informó en el espacio de Atando Cabos.

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia, gabinete y de campo, la Procuraduría logró detener a cuatro personas, autores materiales e intelectuales de los homicidios del cineasta León Juan Salvador Serment Guerrero y su esposa Adriana Rosique Manjarrez.

El funcionario detalló que el asalto del 29 de agosto, sólo fue el móvil para dar muerte a Sermet Guerrero, pues el asesinato estuvo planeado con dos meses de anticipación, teniendo como autores intelectuales al hijo del cineasta y a su novia, quienes pagaron 100 mil pesos a los homicidas para asesinar al cineasta e igual cantidad de dinero para dar muerte a Adriana Rosique, quien, aclaró Ríos Garza, no se suicidó el pasado 19 de septiembre.

El procurador capitalino confirmó que el hijo del cineasta Serment conoció y participó en el homicidio, y está plenamente identificado que está involucrado no sólo en la muerte de su padre, sino y también de Adriana Rosique, el 19 de septiembre, cuya muerte se había asociado a un suicidio.

Sin embargo, el procurador capitalino detalló que el día de los hechos, la puerta de la casa se dejó abierta y el hijo salió, para que los homicidas pudieran ingresar.

Cabe señalar que esta información, la Procuraduría la tienen documentada con archivos de cámaras de vigilancia que lograron detectar no sólo el homicidio, sino las reuniones que tuvieron el hijo y la novia con los homicidas; incluso se tiene documentado el momento en que se compró el laso con el que dieron muerte a la víctima.

Dentro los cuatro detenidos, se encuentra el hijo de Serment Guerrero y su novia, quienes contrataron a los homicidas a quienes pagaron los 100 mil pesos por cada víctima.

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES