Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Ciudadanos deben apoderarse del Centro Histórico: Grañén

..

Más de Ciudad

Ciudadanos deben apoderarse del Centro Histórico: Grañén (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

La presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), Isabel Grañén Porrúa, sostuvo que a pesar de la situación social que vive el estado, los oaxaqueños tienen la capacidad de salir adelante.

“Yo veo a Oaxaca maravilloso, siempre hay problemas pero Oaxaca tiene un potencial increíble, lleno de esperanzas y creo que se tiene trabajar en ese sentido”.

Aunque prefirió no dar una opinión respecto al conflicto magisterial, aplaudió que el zócalo y algunas calles hayan sido reabiertas tras el plantón de la Sección 22, pues, dijo, “es placentero pasar por la plaza ahora que está limpia”.

“Me encanta, soy una de las habitantes que más disfruta el zócalo”.

El pasado 4 de septiembre, la Sección retiró una parte del plantón que mantenía desde el 15 de mayo, cuando estalló una huelga para exigir la revocación de la reforma educativa, en vigor desde el 20 de febrero del 2014.

Respecto al rescate de espacios para rescatar la imagen del estado, la presidenta de la FAHHO dijo que cada vez hay más personas conscientes.

“Yo creo que esto es un proceso que vamos poco a poquito, cada vez hay más conciencia y cada vez los ciudadanos nos damos cuenta de cuál es la ciudad que queremos habitar, que es una ciudad que se camina, que se pasea, que es segura, que los niños pueden ir en bicicleta, que pueden ir los niños por las calles”.

Asimismo Grañén indicó que muchas de las veces los comercios se ven beneficiados cuando las calles son cerradas al tránsito vehicular. En este sentido señaló que los habitantes de la ciudad deberían apoderarse del centro histórico e involucrarse en las actividades para rescatar su espacio y tener una ciudad más habitable.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES