Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Clinton muy afectado, primer líder mundial que presenta sus respetos a Peres

..

Más de General

636107474063170077w
Clinton muy afectado, primer líder mundial que presenta sus respetos a Peres (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Acompañado por el jefe del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, y el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, Clinton se acercó al ataúd con la mano en el pecho y el rostro compungido.

El expresidente estadounidense Bill Clinton, visiblemente afectado, fue el primer líder mundial que presentó hoy sus respetos ante el féretro del expresidente israelí Simón Peres, fallecido este miércoles a los 93 años, en el Parlamento de Israel.

Clinton llegó por la mañana al aeropuerto internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, y expresó su deseo de trasladarse de inmediato a Jerusalén, para rendir tributo ante el ataúd del que fuera su homólogo y viejo conocido Peres, cuyos restos permanecerán expuestos durante toda la jornada, para que la ciudadanía pueda darle su último adiós.

Acompañado por el jefe del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, y el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, Clinton se acercó al ataúd con la mano en el pecho y el rostro compungido.

Fue la primera personalidad en hacerlo, tras una breve ceremonia esta mañana en la que no ha habido discursos y en la que Rivlin, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, Edelstein y el líder de la oposición, Itzhak Herzog, depositaron uno a uno ofrendas florales junto al féretro, cubierto por una bandera de Israel.

Tras el breve acto, destacados políticos, asesores y allegados de Peres tuvieron la oportunidad de rendir sus respetos antes de que lo hiciera el resto de la población.

La Policía israelí ha desplegado un dispositivo especial con cerca de 8,000 agentes en diversos puntos de Jerusalén para garantizar que los actos se desarrollan sin incidencias, informó en un comunicado la portavoz policial Luba Samri.

Asimismo se han dispuesto servicios de transporte gratuitos desde determinados puntos de la urbe y otras poblaciones vecinas para facilitar a la ciudadanía su acceso a Jerusalén.

Muchas calles permanecerán cortadas al tráfico y la principal carretera que conecta Tel Aviv con Jerusalén será hoy clausurada para facilitar la asistencia de las decenas de delegaciones internacionales que tienen previsto acudir al sepelio mañana en el cementerio del Monte Herzl de Jerusalén.

Los servicios de seguridad de Israel han preparado un dispositivo para el funeral más blindado de la historia del país y para garantizar el desplazamiento de los mandatarios y el aterrizaje y despegue en unas pocas horas de más de 120 aviones.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES