Oaxaca de Juárez, Oax. | |

CNTE vuelve a las calles por toma de protesta de Murat

..

Más de Ciudad

seccion
CNTE vuelve a las calles por toma de protesta de Murat (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro de 48 horas en 13 mil escuelas de educación básica en Oaxaca; además, bloquean 37 tramos carreteros y las sedes administrativas del gobierno estatal, en protesta contra el gobernador electo, Alejandro Murat.

Están bloqueadas las carreteras Oaxaca-Puerto Ángel, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, caseta de peaje La Ventosa-Salina Cruz, Acayucan-La Ventosa, Buenavista-Tuxtepec, Alemán-Sayula y Huajuapan de León- Nochixtlán.

En la capital, los maestros bloquean los accesos a Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, la sede del Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia. En la sede del Congreso del estado, tienen retenidos unos 10 vehículos con los que impiden el paso. Además, acordonaron el Palacio de Gobierno y la Casa de Gobierno.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que el paro de labores anunciado por la CNTE es parcial, ya que están abiertas 4 de cada 10 escuelas.

Un portavoz de la dependencia aseguró que en las protestas participan sólo el personal de apoyo y maestros que no están frente a grupo; supervisores registrarán al personal que no acudió a laborar para iniciar el protocolo de descuentos salariales.

Padres de familia en 200 municipios impidieron que los maestros suspendieran clases, advirtiendo que exigirían la remoción y cambio de maestros.

El equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Murat, logró un acuerdo para que los taxistas de la CTM y del Sindicato Libertad se retiraran de las calles y carreteras, donde mantenían protestas contra Gabino Cué y la deuda de más de 15 millones de pesos por labores de carga y descarga de materiales.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES