Oaxaca de Juárez, Oax. | |

COAO inicia colecta de 15 mil pesos para recuperar el predio

..

Más de CiudadImpreso

COAO inicia colecta de 15 mil pesos para recuperar el predio (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jaime GUERRERO

El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca anunció la realización de una colecta para comprar la presa Rompepicos para darle el uso para el que fue creada: contener las aguas de la zona norte.

Encabezados por Nazario García el colectivo demandó investigar por qué le fue concesionado el vaso de la presa Rompepicos al empresario Alfredo Harp Helú para la operación de la Liga de Beisbol Monte Albán.

García Ramírez advirtió que el abandono y descuido de la presa pone en peligro la seguridad física y patrimonial de los vecinos de la agencia Guadalupe Victoria y las colonias San Felipe del Agua, Rincón del Acueducto, La Cascada y Barrio Xochimilco.

El activista hizo eco de la denuncia de la diputada del PAN Leslie Jiménez, quien aseguró que la presa fue adquirida por Julio César Espinoza Adame por 15 mil pesos.

Anunció que realizarán una colecta para comprar la presa Rompepicos a dominio público. Aseguran que si el prestanombres pudo comprarla en 15 mil pesos, ellos juntarán la misma cantidad, debido a que la presa beneficia a más de mil 500 personas.

La presa Rompepicos fue creada en 1974 con una extensión de 13 mil metros cuadrados.

“Esta presa fue creada para retener la fuerza de las aguas broncas de los ríos del Chilar, Río San Felipe y Guadalupe Victoria, que en el 2010 causaron muchos daños en Xochimilco y la colonia La Cascada”, recordó García Ramírez.

El colectivo pretende realizar la colecta este jueves y entregar el dinero a la Conagua, para evitar que los vecinos sigan viviendo en condiciones de riesgo por las lluvias atípicas que se presentan en la entidad.

De no resolverse el caso ante los juzgados federales, anunció que acudirán ante la Conagua y la Semarnat para exigirles que impidan se lucre con un bien público y se ponga en riesgo la vida de cientos de familias de la capital de Oaxaca.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES