Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Como cuidarte de los fuegos pirotécnicos.

..

Más de General

images
Como cuidarte de los fuegos pirotécnicos. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los fuegos artificiales son parte importante del festejo del 15 de septiembre, sin embargo, Protección Civil pide evitar su uso para cuidar la salud de tu familia, incluyendo la de tu mascota.
Los fuegos artificiales están elaborados con pólvora para producir explosiones de manera controlada, sin embargo su uso inadecuado podría causar quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades, disminución de la audición, así como irritación de ojos y vías respiratorias.
Debido a esto la Secretaría de Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar el uso de pirotecnia como parte de los festejos conmemorativos por la Independencia de México y recomendó tomar precauciones en caso acudir a lugares donde se manejen.
De presenciarlos, es preferente protegerse con tapones en los oídos principalmente a niños, ya que el estruendo que generan para lograr los efectos luminosos y humo de colores, provoca la pérdida de células sensoriales.
En aquellos que su estallido es muy potente y no es posible controlar su dirección, es necesario extremar precauciones, pues son causantes de incendios incluso hacia la distancia.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES