Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Compartirá INE datos a PGR para identificar cadáveres.

..

Más de General

Compartirá INE datos a PGR para identificar cadáveres. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Huellas dactilares e identificación biométrica serán compartidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) a la PGR para mejorar los procesos de identificación de cadáveres.

Con la firma del Convenio que Establece los Mecanismos para Compartir Información de las Bases de Datos del Instituto Nacional Electoral, el INE, la PGR y el Consejo Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB) garantizarán la plena identificación de los restos humanos sin violar las garantías de confidencialidad.

Édgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y  Presidente de la CONATRIB reconoció que la Red Nacional de Bases de Datos Genético-Forenses que administra la Coordinación General de Servicio Periciales desde 2008 no ha sido suficiente para resolver el problema de cadáveres y restos mortales no identificados en el País.

Al respecto, la Procuradora General de la República, Arely Gómez, aseguró que este instrumento incrementará de forma notable la posibilidad de identificar a los cuerpos encontrados.

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE se comprometió a preservar la confidencialidad de la información personal.
En la firma del convenio estuvieron presentes consejeros del INE, presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, así como procuradores y fiscales del País.

Fuente: El Universal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES