Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Con exposición festeja MUPO 11 años de su creación.

..

Más de General

Con exposición festeja MUPO 11 años de su creación. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- Cinco exposiciones que muestran la fuerza del color y la composición, el uso del espacio y la originalidad, se presentan desde este sábado en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) que festeja 11 años de su creación, siguiendo su vocación de ofrecer un espacio abierto al desarrollo contemporáneo de las artes plásticas y gráficas en la entidad.

En las salas centrales de este museo dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), sobresale la exhibición de la selección de unos 48 participantes de la Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas, “Shinzaburo Takeda”.

Entre los artistas que exponen, destacan Iván Bautista, Irving Herrera, Edith Chávez, Francisco Monterrosa, Michéle D´Argent, Alán Altamirano, Felix Monterrosa, Jorge Noguez, Carlos Castañeda, Javier Arjona, Alberto Cruz, Salvador Sotto, María Luisa Estrada y Paulina Uribe, entre otros.

En la apertura, se entregaron reconocimientos a los trabajos seleccionados y se reconoció la presencia de 12 artistas de China, país invitado a esta Bienal, quienes presentan su propuesta gráfica, donde combinan la técnica tradición con formas contemporáneas de expresión.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES