Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Con pocas esperanzas en tema de migrantes: Solalinde

..

Más de Regiones

Con pocas esperanzas en tema de migrantes: Solalinde (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El defensor de los derechos humanos de los migrantes manifestó que no existen expectativas positivas para que se mejore la situación de este sector al instalarse la nueva Legislatura estatal

CARLOS ALBERTO TORRES

Luego de que este fin de semana se instalara la nueva legislatura en el Congreso del Estado, el director del albergue para migrantes “Hermanos en el camino”, José Alejandro Solalinde Guerra, declaró que se tienen pocas esperanzas de que los nuevos legisladores trabajen en cuanto a este tema, pues –dijo– la LXII legislatura no hizo mucho.

“De la anterior no recibimos reveces, porque pudieron habernos conseguido el presupuesto que necesitábamos al final para la Comisión de la Verdad; y ahora con el tema de los migrantes, tampoco nos dieron ninguna ayuda, sin embargo, para esta legislatura nos va a ir peor, porque tengo entendido que va haber más priistas”, dijo el también párroco de Ciudad Ixtepec.

El defensor de los derechos humanos de los migrantes manifestó que al unirse los partidos más grandes en el estado, no existen expectativas positivas para que se mejore la situación de los viajeros clandestinos.

En este sentido, Solalinde Guerra expresó que él seguirá exigiendo a las autoridades que se cumpla la ley y se apoye a este sector.

“Yo pienso que no hay nada de expectativas, pero seguiremos luchando, seguiremos exigiendo lo que nos permite la ley, y eso lo seguiremos pidiendo independientemente de que sean priistas, panistas o perredistas, seguiremos luchando por lo que es justo”.

Respecto al triunfo del republicano Donald Trump, el director del asilo aseguró que afectará a todo el mundo y no sólo a Oaxaca. Mientras que, en el caso del estado, se verá más afectado por las deportaciones de miles de compatriotas que viajaron de manera ilegal al país vecino.

Y es que con el anuncio de la construcción del muro fronterizo, Donald Trump había señalado que todo aquel que no contara con los permisos correspondientes para trabajar en el país del norte sería deportado.

Por su parte, el director del Centro de Orientación del Migrante de Oaxaca (COMI), Fernando Cruz Montes, en entrevista a este medio aseguró que de existir el muro fronterizo, las ciudades del norte de México se estarían convirtiendo en el nuevo blanco, cambiando el sueño americano.

En este sentido, Solalinde Guerra coincidió que México sería el nuevo punto a donde se estaría llegando para tratar de mejorar su situación económica.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES