Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Condena CNTE desalojo de comerciantes del Zócalo

..

Condena CNTE desalojo de comerciantes del Zócalo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El magisterio oaxaqueño advirtió que continuarán con sus acciones de protesta en contra de la Reforma Educativo y anunció “el Grito Popular” en el primer cuadro de la ciudad

La Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el desalojo de comerciantes adheridos a la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), mientras que advirtió que no habrá retirada del plantón de maestros.

La líder de Pinotepa Nacional, Isabel García exigió la instalación de una mesa de diálogo inmediata, pues sigue vigente su demanda de abrogación de la reforma educativa.

Este domingo en la madrugada, en un operativo se liberó al Zócalo y la Alameda de una serie de escombros que dejaron los ambulantes que por casi 120 días se mantuvieron en este espacio.

El magisterio aseguró que no hubo negociaciones de ningún tipo para retirar a los comerciantes, sin embargo, antes del operativo policíaco el Zócalo ya estaba despejado.

Para contrarrestar, la Sección 22 señaló que va a permanecer en el contorno del quiosco de la ciudad y será en este espacio donde den el Grito Popular.

“Repudiamos esta acción fascista. Nos estamos organizando, seguimos luchando y seguiremos marchando”, soltó una de las líderes visibles tras la desaparición de actos públicos de sus dirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez.

La maestra hizo un llamado a las bases magisteriales a no dejar de fortaleciendo cada una de las acciones que se llevan a cabo como parte de su jornada de lucha en demanda de abrogación de la Reforma Educativa.

Mientras que pidió estar pendientes de los acuerdos de la Asamblea Estatal para continuar con el Plan de Acción.

Aseguró que no temen las amenazas de las autoridades gubernamentales de no retomar el diálogo, quienes han señalado que “si no desalojan el Zócalo no habrá diálogo”.

Asimismo, emplazaron al gobernador Gabino Cué a enlazarse con el Gobierno federal para concretar la mesa de diálogo, toda vez que exigen haya mesas estatales como en Michoacán.

Cita: “Repudiamos esta acción fascista. Nos estamos organizando, seguimos luchando y seguiremos marchando”, anunciaron integrantes de la S-22 de la CNTE

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES