Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Condena Iglesia católica actos de violencia de la S-22

..

Más de CiudadImpreso

arzobispo-chavez-botello
Condena Iglesia católica actos de violencia de la S-22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Su postura ocurrió en el contexto de las recientes agresiones a miembros de la prensa oaxaqueña por parte del magisterio oaxaqueño

Hiram Sánchez

“Si ya hay algunos medios y específicamente reporteros que los ven como enemigos alégrense pues eso quiere decir que están sembrado semillas que colaboran en descubrir la corrupción y violencia, que muestran y buscan la verdad” señaló el arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello respecto a las agresiones e intimidaciones que han recibido algunos reporteros en los últimos días por supuestos integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En su conferencia dominical aseguró que estos hechos son la muestra que están “estorbando al mal” e hizo un llamado para no tener miedo a decir la verdad, “ya que la verdad nos hará levantarnos a todos”.

“Creo que pueden venir las calumnias hasta agresión pero eso es la fortaleza más grande, cuando una víctima se atreve a proclamar el bien esa voz es cuando la verdad se hace más grande. Y eso suele cambiar tensiones y juicios”.

Aseguró que las agresiones son el costo que toda persona debe pagar cuando se hace lo que está bien y se lucha por la verdad.

“La Iglesia siempre estará a favor de la verdad y la vida de cualquier persona y será condenable todo lo que esconda la verdad para sacar ventaja… por eso les tiene miedo, miedo a personas que luchan por la verdad”.

Estas declaraciones surgen luego de que este sábado la fotoperiodista del periódico Tiempo Citali Cid con siete meses de embarazo, haya sido interceptada por supuestos maestros y quienes la obligaron a eliminar las fotografías del plantón.

Este caso se suma también al registrado la semana pasada en donde la reportera Yamilet Carranza quien fue obligada a eliminar los vídeos que había tomado luego del supuesto desalojo a comerciantes ambulantes del Zócalo de la Ciudad.

Además también el fotoreportero Hugo Velasco hace quince días fue obligado a eliminar sus imágenes cuando supuestos maestros se retiraban del Zócalo capitalino.

En otro tema el Arzobispo de Antequera a unos meses de que termine la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que hubo acciones importantes como la decisión de retomar la Educación y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sin embargo, dijo que no debe quedar parado este proyecto al contrario debe seguir avanzando.

“México ya no aguanta proyectos de un sexenio, simplemente urge un proyecto de nación, un proyecto dialogado y socializado y no creado para unos cuantos. Y esperamos que la nueva administración estatal continúe con los proyectos nuevos y no un borrón y cuenta nueva”.

También dijo que las expresiones de violencia en el mes de las fiestas patrias son un fuerte grito de alerta de malestar social que crece por varios motivos en diferentes sectores sociales.

“Muchos no estamos haciendo bien nuestra tarea y otros todavía permanecemos en indiferentes, en la sociedad desde sus actores no ha jugado un papel significativo para exigir e impulsar la solución de fondo a esos conflictos y alcanzar la paz social, si no las hemos pronto nos gobernara la violencia el crimen y el autoritarismo”, finalizó.

Dato: Este sábado la fotoperiodista del periódico “Tiempo” Citali Cid –de siete meses de embarazo– fue interceptada por supuestos maestros, quienes la obligaron a eliminar las fotografías del plantón

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES