Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Constructora dañó 50 árboles en el Polideportivo Carranza

..

Más de CiudadImpreso

arboles
Constructora dañó 50 árboles en el Polideportivo Carranza (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) exige una sanción contra la empresa y que se repare el daño

Hiram Sánchez

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) encabezados por Nazario García Ramírez protestaron en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza para pedir la reparación de daños a los árboles de la zona.

García Ramírez explicó que a raíz de la construcción del Polideportivo cerca de 50 árboles se han secado, entre ellos jacarandas, eucaliptos, ficus y fresnos, por las malas condiciones en las que fueron dejados por la constructora encargada de las obras.

Por tal motivo pidió la intervención de la Dirección de Ecología Municipal para que sancione a la empresa constructora responsable del daño ecológico.

“Nosotros solo criticamos la forma en la que se hacen las cosas, exigimos que paguen y reparen el daño, ya que como oaxaqueños seguimos sin entender el grave daño que estamos ocasionando a la naturaleza, luego nos espantamos con los fenómenos meteorológicos que suceden y que nosotros mismos provocamos debido a la devastación”, señaló.

Dijo que pese a que en varias ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades no han recibido respuesta e incluso en días pasados realizaron un recorrido con autoridades municipales, por eso este miércoles realizaron esta protesta.

De igual manera responsabilizó al Instituto Estatal de Ecología por no atender esta situación, que debió realizar un estudio de impacto ambiental antes de iniciar la construcción de este centro.

“No nos queda duda que Ecología Municipal fue una institución fantasma, durante este tiempo, ni conozco el nombre de la persona encargada, cuando no se conoce a las autoridades es precisamente porque no hacen nada”.

Cabe señalar que esta misma organización el pasado mes de mayo protestó frente a la terminal del ADO para denunciar que cerca de 50 palmeras de la ciudad son afectadas por la plaga del “picudo”, que provoca una muerte silenciosa a los ejemplares.

En aquella ocasión dijo que desde hace aproximadamente tres meses se informó a las autoridades municipales y estatales sobre la presencia del escarabajo en las palmeras de la ciudad, sin embargo han hecho caso omiso, lo que ha provocado que la gran mayoría están infectadas con dicha plaga.

García Ramírez también explicó que para el rescate y mantenimiento de estas especies naturales se requieren aproximadamente cuatro millones de pesos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES