Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Continúa inconcluso puente peatonal hacia el Guelaguetza

..

Más de Ciudad

puente-auditorio-guelaguetza
Continúa inconcluso puente peatonal hacia el Guelaguetza (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

A más de 45 días de que se realizó la máxima fiesta de los oaxaqueños, la obra para conectar con el auditorio permanece inacabada

Jazmín Morales

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, aceptó que el puente peatonal que comunica al Auditorio Guelaguetza con el estacionamiento del Cerro del Fortín inició su funcionamiento pese a estar inconcluso.

Hernández Sibaja explicó que la obra consta de dos etapas, tuvo una inversión de 150 millones de pesos y fue abierta al público durante las fiestas de Guelaguetza para el traslado a la Rotonda de las Azucenas, sin embargo, faltaban detalles de pintura e iluminación.

Pese a que han transcurrido más de 45 días de la Guelaguetza, los “detalles menores” continúan inconclusos. Aún se observa a trabajadores que realizan labores de soldadura de la estructura que sostiene los 600 cajones del estacionamiento, cinta adhesiva en los cortes del metal y una malla protectora que que pone en riesgo a los peatones que se aventuran a transitar el puente.

“Teníamos que lanzarlo para conectar el auditorio con el estacionamiento de una manera segura, estamos en la última parte del proyecto”, aseguró la funcionaria al señalar que también se realizan labores de rehabilitación ante la proximidad de eventos programados para los meses de noviembre y diciembre en el Auditorio Guelaguetza.

La funcionaria explicó que también se construye un parque recreativo a un costado de la carretera que conduce al Cerro del Fortín, además de un paso a desnivel para el retorno a la ciudad de Oaxaca que conectará con el auditorio Guelaguetza.

Al término del evento de lanzamiento de las Rutas Turísticas de la Mixteca, la Chinantla, del Café Pluma, de la Reserva de la Biósfera y del Istmo, la titular de la STyDE aseguró que el  estacionamiento “funcionó y funcionará” hasta el final de esta administración.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES