Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Continuará sustitución de maestros

..

Más de Ciudad

Continuará sustitución de maestros (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

El mandatario estatal dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con 1000 profesores sustitutos

CARLOS ALBERO TORRES

El gobernador Gabino Cué advirtió que profesor que no vuelva a las aulas será sustituidos, toda vez que en 22% de las escuelas públicas de nivel básico no han iniciado clases debido a la protesta que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Vamos a continuar con los descuentos a los maestros que no vuelvan a las aulas, vamos a sustituir, ya varias comunidades nos están pidiendo”.

El mandatario estatal dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con 500 profesores que aprobaron la evaluación docente realizada este año, más 500 profesores que acudieron a la convocatoria y aprobaron satisfactoriamente la evaluación de 2015.

Cué Monteagudo dijo que estos maestros están en disposición de cubrir las plazas de maestros que “parece que no quieren trabajar, su sustitución solo es cuestión de que los comités de padres de familia lo soliciten”.

Cué dijo que quien no quiere trabajar no tiene derecho a estar frente a un grupo, además que la niñez oaxaqueña tiene derecho a recibir una educación de calidad, por lo que volvió a insistir en que el grupo que calificó como minoritario deponga su actitud y levante su plantón.

“El llamado es a todos los maestros a que depongan su actitud”. El pasado el director del IEEPO, Germán Cervantes, sostuvo que la dependencia mantiene 17 solicitudes de cambio de docentes, esto aunado a las seis plantillas que fueron cambiadas en el mismo número de escuelas.

 

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES