Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Continuarán las bajas temperaturas; prevén fuertes lluvias en 12 estados

..

Más de Nacional

607149_lluvias
Continuarán las bajas temperaturas; prevén fuertes lluvias en 12 estados (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país, además de potencial de caída de aguanieve en las cimas montañosas del oriente y centro del territorio nacional con alturas superiores a los cuatro mil metros sobre el nivel medio del mar.

Indicó que además se presentarán tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes en Oaxaca, norte de Chiapas, Yucatán y Campeche; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en entidades de centro y sur del país, esto debido a la permanencia de una corriente de aire frío e inestabilidad en el sureste del país.

Prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además de viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se espera que, la Península de Baja California presente clima medio nublado la mayor parte del día, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se tendrá clima parcialmente nublado, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche; y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 40 por ciento en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero; con temperaturas frescas por la mañana y noche.

Así como viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé clima nublado la mayor parte del día, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y lluvias muy fuertes en Tamaulipas, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, con probabilidad de caída de aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4,000 metros.

Con viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

La Península de Yucatán mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Quintana Roo, tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche y temperaturas frescas por la mañana y noche.

Acompañadas de viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras de la región.

En la Mesa del Norte el clima será medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí, temperaturas muy frías por la mañana y noche, con probabilidad de caída de aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a cuatro mil metros y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera clima nublado la mayor parte del día, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro con bancos de niebla y probabilidad de caída de aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a cuatro mil metros.

Además de temperaturas muy frías por la mañana y noche y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima fue en Ciudad Obregón, sonora con 44 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos seis grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, norte de Chiapas, Yucatán y Campeche.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México; y lluvias escasas o lloviznas en Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES