Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Convoca IEEPO a las condecoraciones “Maestro Altamirano” y “Licenciado José Vasconcelos” 2017

..

Más de Especial

Convoca IEEPO a las condecoraciones “Maestro Altamirano” y “Licenciado José Vasconcelos” 2017 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convoca a las y los profesores de educación básica de la entidad, que cumplen 30 y 20 años de servicio ininterrumpido de la labor docente, para obtener las condecoraciones “Maestro Rafael Ramírez” y “Licenciado José Vasconcelos” 2017, respectivamente, a fin de reconocer con ellas la labor que realizan en el sistema educativo estatal.

También se invita al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que cumpla 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo en el 2017, para que obtengan los reconocimientos y recompensas por su trabajo que realizan para respaldar la labor educativa de la entidad.

Las condecoraciones “Maestro Rafael Ramírez” y “Licenciado José Vasconcelos” son reconocimientos que realizan el Ejecutivo Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto del IEEPO a la labor de los docentes que en forma perseverante y distinguida han brindado durante 20 y 30 años de servicios interrumpidos, respectivamente.

El galardón “Maestro Rafael Ramírez”, consiste en la entrega de medalla de plata, estímulo económico de 46 mil 782 pesos y diploma de reconocimiento. En tanto, el premio “Licenciado José Vasconcelos” incluye una recompensa económica por cinco mil pesos y diploma.

Los requisitos para obtener la condecoración “Maestro Rafael Ramírez” consisten en: ser docente activo y que cuenten con 30 o más años de servicio efectivo o que los cumplan al 15 de mayo de 2017, en el Sistema de Educación Básica y Normal. Para obtenerlo, es indispensable no haberlo recibido con anterioridad y acreditar servicio efectivo con función docente.

En tanto, para el estímulo “Licenciado José Vasconcelos”, los requisitos consisten en ser docentes activos con 20 años de servicio efectivo o que los cumplan al 15 de mayo de 2017 en el Sistema de Educación Básica y Normal.
En ambos casos, queda excluido el personal que desempeñe cargos o funciones de prefectura, coordinadores, ayudantes de laboratorio, médicos, odontólogos, trabajo social y personal contratado por honorarios.

Por otra parte, al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que cumplan 10 a menos de 14 años de servicio, se les entregará un estímulo económico de 7 mil 524; de 15 a menos de 19 años, 14 mil 865 y de 20 a menos de 24 años de servicio, será de 22 mil 271.

Además de 25 a menos de 29 años, se les otorgarán 29 mil pesos; de 30 a menos de 34 años, 37 mil 379 pesos; 35 a menos de 39 años, 45 mil 83 pesos; de 40 a menos de 44 años, 52 mil 88 pesos; de 45 a menos de 49 años, 60 mil 821 pesos y de 50 o más años, la cantidad será de 70 mil 832 pesos, además de diploma.

Las personas interesadas en obtener estos reconocimientos deberán registrar su solicitud en la página web www.sia.ieepo.gob.mx, sección “Convocatorias”, subsección “Módulo de Estímulos y Recompensas por Años de Servicio” y “Registrar Solicitud”. Se recibirán las solicitudes del 14 de noviembre al 16 de diciembre del 2016, el periodo es improrrogable.

Los docentes y PAAE, que prestan sus servicios en las diferentes regiones del estado, podrán acudir a la Unidad Delegacional en la Región que le corresponda para recibir asesoría sobre el registro de su solicitud.

Entre los requisitos que deben presentar son: primer nombramiento de ingreso, o en su caso, documento oficial que acredite su ingreso con plaza y función docente o en su caso PAAE; identificación oficial vigente que contenga fotografía y firma del solicitante, puede ser credencial de elector, cédula profesional o pasaporte; Clave Única de Registro de Población (CURP), expedida a través de la página web del Registro Nacional de Población (RENAPO) y Formato Único de Personal (FUP) de Baja, solo para el personal jubilado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES