Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Crean esmalte para uñas que detecta drogas en bebidas

..

Más de Actualidad

Crean esmalte para uñas que detecta drogas en bebidas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Se busca evitar abusos sexuales. Estudiantes han desarrollado un esmalte antidrogas. Sólo se necesita revolver la bebida con un dedo y si sabrá si esta contiene alguna sustancia ilegal

Estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina han desarrollado un proyecto para alertar a las personas cuando su bebida contenga alguna sustancia peligrosa. Se trata de un esmalte antidrogas.

“Unvercover colors” cambia de color al entrar en contacto con drogas. Para descubrir si una bebida esta alterada, sólo es necesario revolverla con un dedo. La mezcla de químicos avanzados que posee el producto, ayuda a que éste se active ante la presencia de drogas.

“Con nuestro esmalte de uñas cualquier mujer tendrá poder para protegerse discretamente, simplemente revolviendo la bebida con el dedo. Si la pintura cambia de color sabrán que algo va mal”, promueven sus creadores; Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney .

De acuerdo con los desarrolladores, el esmalte antidrogas podría disminuir el número de agresiones sexuales y otros delitos.
“Queremos que el miedo pase de las víctimas a los agresores, y convertirnos en la primera empresa del mundo de la moda que ayude a las mujeres a prevenir las agresiones sexuales“, expresaron los estudiantes.

Según estos jóvenes estudiantes, la idea se les ocurrió tras”leer un reportaje reciente en The Washington Post en el que se explicaba que en las universidades norteamericanas se producían cerca de 4.000 delitos sexuales y en la mayoría de ocasiones se utiliza la técnica de la droga en la bebida“.

El equipo de Undercover Colors acaba de recaudar 100,000 dólares procedentes de un inversor que se enamoró del proyecto tras ser presentado en una feria de negocios estadounidense, la K50 Startup Showcase. Actualmente los investigadores están buscando más financiación que les ayude a refinar su prototipo para poder empezar a comercializarlo.

A pesar de que el proyecto surgió con la idea de ayudar a las mujeres, un grupo de feministas han atacado al esmalte también llamado “antiviolaciones“, debido a que pone la responsabilidad de no ser violada a las mujeres.

“Por qué es más fácil inventar un esmalte anti violación que encontrar la manera de detener a los violadores. Aprecio que los jóvenes quieran reducir los asaltos sexuales, pero cualquier propuesta que quiera hacer que las mujeres tengan que revolver “discretamente” para evitar ser violadas no está entendiendo nada. Deberíamos tratar de acabar con las violaciones, no de evitarlas a nivel individual“, publicó Jessica Valenti, columnista del periódico británico The Guardian y blogger sobre feminismo, política y cultura.

Otros comentarios fueron más irónicos: “Un esmalte para prevenir las violaciones suena como una idea genial, pero no estoy segura de cómo vas a conseguir que los hombres se lo pongan”, tuiteó la periodista estaodunidense Andrea Grimes.

“Para nosotros que trabajamos con las víctimas, les hacemos ver que ellas no hicieron nada mal. En los primeros casos algunas siempre se preguntan si pudieron hacer algo para detenerlo, y productos como éste sugieren lo contrario. El énfasis debe de ser al 100% en el perpetrador y no en la víctima”, dijo Katie Russell de Rape Crisis England & Wales.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES