Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Critica Cocentroh el engaño de la invitación a las fiestas patrias

..

Más de Ciudad

Critica Cocentroh el engaño de la invitación a las fiestas patrias (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Aunque el gobierno estatal invitó a los turistas a Oaxaca durante las festividades por la Independencia, en la capital no se garantizaron las condiciones de seguridad necesarias: Calvo

Jazmín Morales

El gobierno estatal volvió a verle la cara a los oaxaqueños al negociar el retiro de vendedores ambulantes del zócalo capitalino previo a las fiestas patrias, que sin embargo fue insuficiente para enfrentar las pérdidas por más de 400 millones de pesos generadas en el Centro Histórico, acusó la presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentroh), Fabiola Calvo.

Un zócalo sin ambulantes, libre de pancartas, casas de campaña y manifestantes que lastiman la imagen y economía de la ciudad es el sueño de comerciantes, que se mantienen en números rojos ante la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para solucionar el conflicto magisterial, indicó Calvo.

“La economía de los empresarios, comerciantes y trabajadores del Centro Histórico está en números rojos, no solo en pérdidas económicas, sino por el despido de 130 trabajadores, era insostenible mantener sus puestos”, aseguró.

“Es inadmisible que protestas de grupos minoritarios desestabilicen el estado, mientras que el gobierno estatal continúa como observador de la lucha que oaxaqueños mantenemos día a día para salir adelante”, dijo.

Calvo continuó su crítica al gobierno acusándolo de haber dado esperanzas fallidas a los turistas, al invitarlos a participar en las fiestas patrias sin que se haya mantenido la seguridad en la capital.

Este jueves líderes empresariales del estado encabezados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro, se reunirán con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para exigir una solución definitiva al conflicto magisterial.

La principal demanda, dijo la líder del Cocentroh, serán acciones urgentes para la reactivación económica en Oaxaca.

Asimismo subrayó que como empresarios no han solicitado el uso de la fuerza policiaca contra los maestros, pero sí la aplicación del Estado de derecho en favor de los ciudadanos que desde hace más de cuatro meses han enfrentado violaciones a sus derechos humanos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES