Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Cumplen 14 días desaparecidos deportistas paraolímpicos

..

Más de Regiones

Cumplen 14 días desaparecidos deportistas paraolímpicos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ANTONIO TRUJILLO

Los deportistas paraolímpicos Rosalinda Flores Ignacio y Rómulo Pérez Hernández, cumplen este jueves 14 días desaparecidos sin que la Fiscalía de Justicia del Estado de Oaxaca, tenga algún dato o avance en las investigaciones aseguró el hijo de Rosalinda Flores, Félix Gutiérrez Flores.

El hijo de la desaparecida comentó que en días pasados en una reunión con el fiscal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, se acordó poner mayor énfasis en las investigaciones toda vez que hasta el momento las autoridades competentes tienen cero porcentaje de las investigaciones.

Por lo que Hernández Flores ha convocado a los deportistas paraolímpicos del estado para que brinden su apoyo y se presione a la Fiscalía y de con los paraderos de Rosalinda e Ignacio.

Dijo que de no tener algún dato para este viernes 2 de septiembre, los deportistas paraolímpicos en unión y apoyo, marcharán de la Fuente de las Ocho Regiones al centro de la ciudad, ya sea el fin de semana o el próximo lunes 5 de septiembre.

Los dos deportistas desaparecieron el pasado 18 de agosto del presente año, y la hipótesis de los familiares es que el auto en el que pudieran haber viajado se volteó en algún barranco hacia el municipio de San Miguel Mixtepec en la región de la Costa.

Debido a que en fechas posteriores a su desaparición, los dos deportistas iban a asistir a un torneo de básquetbol para discapacitados, al cual no llegaron.

Gutiérrez Flores solicitó apoyo a la ciudadanía para poder tener más datos e información sobre los desaparecidos con prontitud, toda vez que Rosalinda padece de glucosa sanguínea, hipertensión y presión baja, por lo que necesita sus medicamentos y chequeos médicos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES