Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Cumplen museos de arte y de pintores oaxaqueños 12 años.

..

Más de General

mupo
Cumplen museos de arte y de pintores oaxaqueños 12 años. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este fin de semana, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) y el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) -ambos descentralizados de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)- cumplen 12 años de existencia albergando la cultura en el estado.

Por tal motivo, este sábado en el MUPO se impartirán talleres de artes plásticas, papel maché, grabado, pintura, y modelado de plastilina, así como de danza a partir de 10:00 a 15:00 horas, por la tarde -ese mismo día- se realizarán presentaciones de danza de 17:00 a 19:00 horas.

Asimismo, las instalaciones del MEAPO estarán engalanadas con el concierto de la Banda Juvenil Santa Cecilia y la intervención especial de la canta-autora Silvia María en el recinto, ubicado en San Bartolo Coyotepec el día domingo 2 de octubre.

Finalmente, el lunes 3 de octubre el MUPO concluirá su celebración con la presentación de la Marimba del Estado, así como la realización de un taller de grana cochinilla en punto de las 11:00 horas.

A lo largo de 12 años de trabajo, los dos museos han sido parte de la historia cultural de Oaxaca, por sus exposiciones y el importante papel que realizan en la difusión y promoción de las obras que son producidas en el estado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES