Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Deben impulsar candidaturas independientes de mujeres: TEPJF

..

Más de Nacional

Deben impulsar candidaturas independientes de mujeres: TEPJF (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
El Tribunal Electoral dijo que de no impulsarse la participación de las mujeres por la vía independiente, se corre el riesgo de repetir el mismo sistema de desigualdad de los partidos políticos.

Ciudad de México.- De cara a los comicios de 2017 y 2018 es fundamental impulsar la participación de las mujeres como candidatas independientes, urgió el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza.

“Tenemos escasos cuatro años de participación de los candidatos independientes y estamos trazando el mismo camino de desequilibrio que en el sistema de partidos. No tenemos a mujeres en estos cargos. Esperamos que, en 2017, en 2018 cambie este trazado desde la sociedad civil”, subrayó.

Carrasco reconoció que pese a los avances que se han logrado, contender como candidato independiente sigue siendo difícil, por lo que es necesario flexibilizar requisitos y homogeneizar criterios en todo el país.

Durante la presentación del libro “La constitucionalidad de las candidaturas independientes”, el magistrado presidente destacó la necesidad de encontrar el equilibrio en el financiamiento y en la distribución de prerrogativas de radio y televisión para darles viabilidad a las candidaturas independientes.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES