Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Dejará IEEPO pendiente el despido de 2,989 maestros

..

Más de Ciudad

Dejará IEEPO pendiente el despido de 2,989 maestros (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Los procesos administrativos no han concluido por el acordonamiento que mantiene la Sección 22 de las oficinas centrales

CARLOS ALBERTO TORRES

Si la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no libera las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se heredará a la siguiente administración la responsabilidad de revocar el contrato de dos mil 989 profesores contra los cuales se inició un procedimiento de despido por haber acumulado cuatro inasistencias.

El IEEPO dejaría pendiente este punto de la administración; el instituto ha iniciado los preparativos para la entrega-recepción que deberá de iniciar formalmente el 15 de octubre.

Al mantenerse tomado el edificio los mil 750 profesores que tienen pendiente la justificación de faltas del ciclo escolar pasado –sumados a los mil 239 de este año- no han podido acudir a la dependencia para entregar pruebas que evitarían su despido.

Sin embargo, en caso de que los profesores no logren comprobar sus faltas, el IEEPO carecería de personal para cubrir la demanda de profesores pues de acuerdo con declaraciones del director Germán Cervantes, solo 500 aspirantes son idóneos para ingresar al Sistema Profesional Docente (SPD).

De acuerdo con el portal de internet del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los profesores tendrían que haber cubierto los seis pasos para ingresar al sistema: Haberse registrado en la página del INEE como aspirante; postularse como candidato, es decir, enviar la documentación al Sistema de Gestión Integral de Evaluadores (SGIE); haber cursado la capacitación y comprobarla; presentar el examen y obtener resultados satisfactorios.

El instituto dejará pendiente también la edificación o remodelación de dos mil 600 escuelas que fue anunciada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en su visita al estado el pasado 23 de febrero; las obras requerirían una inversión de dos mil millones de pesos.

Del total de las obras sólo se han aprobado 97 planteles, de los cuales solo se han licitado 67 obras.

Espinoza lleva

entrega-recepción

El ex director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Germán Espinoza Santibáñez, lleva la mesa de entrega-recepción del IEEPO por parte de la próxima administración.

Espinoza Santibáñez se ha integrado a estos trabajos en coordinación con quien fungiera como coordinador de campaña del gobernador electo, Celestino Alonso Álvarez, y que se considera pudiera ocupar el cargo de titular de la Secretaría General de Gobierno.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES