Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Dejaré un Estado en orden, avanzado en rubros de salud y educación: Gabino Cué

..

Más de Regiones

cue-monteagudo
Dejaré un Estado en orden, avanzado en rubros de salud y educación: Gabino Cué (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El equipo del gobernador electo Alejandro Murat aseguró que será cuidadoso con el tema de transparencia y orden que herede la actual administración estatal

ALONDRA OLIVERA

A tres meses del cambio de gobierno, ayer comenzaron los trabajos y primeros acercamientos entre el equipo del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa y el de Gabino Cué Monteagudo para la instalación de la Comisión de Transición.

Tras el triunfo de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador electo, en la jornada electoral pasada del 5 de junio, y luego de que fue ratificado su victoria por el Tribunal Electoral Estatal, el encuentro, anunciado previamente por el gobernador del estado, comienza para dejar en orden la administración pública al nuevo gobierno que asumirá el 1 de diciembre.

Los trabajos para la instalación de la Comisión de Transición contemplan una primera etapa que arrancó ayer y concluirá el 20 de septiembre próximo.

De acuerdo con Gabino Cué Monteagudo, se dejará un estado en orden y avanzado en rubros de hospitales, sobre todo en la aplicación de la reforma educativa.

Además, ahondó que de hacer el proceso de entrega-recepción formal, tiene que ver con la definición del presupuesto estatal y las prioridades.

Según mencionó el mandatario, la gestión de los recursos a ejercer en beneficio de Oaxaca tiene que ser gestionada por ambos gobernadores, el electo y el saliente.

No se permitirá impunidad

Sobre el proceso de transición e instalación de la Comisión, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que formará parte y que serán cuidadosos del tema de la transparencia y orden que debe dejar el gobierno de Gabino Cué.

Félix Martínez Olivares detalló que, el Verde como partido aliancista que llevó al triunfo de Alejandro Murat, formará parte de este equipo y en el que de haber pendientes o anomalías pedirá se aplique la ley contra quienes resulten responsables.

“Se debe de aplicar la ley, eso es sin duda porque afecta en general la dinámica de ejecución de programas y acciones de las secretarías de estado en beneficio de la población”.

El dirigente detalló que el tema de la transparencia es un tema de obligación de los gobiernos y las leyes de fiscalización tiene que aplicarse, “aquí se trata de que se entregue un gobierno estable, política y socialmente estable para darle continuidad”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES