Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Demanda AMLO eliminación de pensiones a ex presidentes

..

Más de Nacional

8482994396d5840cb6-020215morena7bf-d
Demanda AMLO eliminación de pensiones a ex presidentes (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
En su cuenta de Facebook refirió que se “privilegia a los de arriba y oprime a los de abajo”.

Ciudad de México. El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó que se eliminen las pensiones a los ex presidentes Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, pues a cada uno se les entrega 50 millones de pesos anuales, lo que incluye 78 militares y 25 empleados administrativos.

En su cuenta de Facebook refirió que se “privilegia a los de arriba y oprime a los de abajo”.

Recordó que durante su mandato, Carlos Salinas de Gortari “se enriqueció”; Ernesto Zedillo entregó ferrocarriles nacionales a empresas extranjeras y rescató a los banqueros con el Fobaproa; Vicente Fox no cobró impuestos a “los contribuyentes más grandes” y Felipe Calderón “se dedicó a derrochar los excedentes del petróleo y a incrementar la deuda en más de 200 por ciento. De Enrique Peña Nieto, “ni habla”.

Agregó que es inconstitucional la entrega de los 50 millones de pesos anuales a cada ex presidente. Presuntamente Felipe Calderón, Fox y Zedillo, abundó, renunciaron a sus respectivas pensiones pero “mantienen al personal de apoyo militar y administrativo.

Preguntó por qué no se eliminan los privilegios a los ex presidentes y para dejar de “regatear las pensiones a los adultos mayores. ¿Qué no es función del gobierno ayudar a la gente pobre?, ¿por qué si son cristianos y humanistas no actúan en solidaridad con la población?”, acotó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES