Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Denuncian al regidor de Mercados por abusos

..

Más de Ciudad

Denuncian al regidor de Mercados por abusos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hoy marcharán rumbo al palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exigir una audiencia y la intervención del aún presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez

Jazmin Morales

Comerciantes establecidos en el mercado 20 de Noviembre y adheridos a la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO) denunciaron ser víctimas de acoso por el regidor de Mercados, Francisco Javier Jiménez Jiménez, y del administrador del mercado, Ricardo Leyva, por lo que este día marcharán rumbo al palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exigir atención.

Luego de haber realizado la toma simbólica del área de Administración de este mercado con pancartas, en repudio a las irregularidades que se han cometido al interior del lugar, el secretario de Organización, Ricardo Leyva, exigió la intervención de las autoridades luego de que pretenden despojarlos de sus muebles y sacar de los pasillos a más de dos docenas de tortilleras que desde hace más de 30 años han ofrecido sus alimentos.

“Desde el mes de septiembre iniciaron amenazas contra nuestros agremiados, ahora intentan retirar nuestros artículos, como bancas o muebles, para su beneficio particular”. En este sentido, explicó que al recibir talleres a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) le regalaron un refrigerador, sin embargo, el regidor pretendía apoderarse de él.

Además de que, haciendo uso de sus influencias, intentaron sacar mesas del mercado, mientras que a las tortilleras que todos los días se instalan en los pasillos, las han amenazado en diversas ocasiones de retirarlas del lugar, “son de comunidades alejadas que hacen el esfuerzo por arribar a vender sus productos, algunas no saben leer o escribir, es lamentable que estas personas se provechen de los trabajadores”.

Ante las irregularidades que han enfrentado, anunciaron que sería este día miércoles cuando se movilicen a través de una marcha al municipio capitalino para exigir una audiencia y la intervención del aún presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, para que se dé fe de las acciones de su cabildo.

Al reconocer como tardía su movilización, Ricardo Leyva confió que este precedente sirva para evitar que, en la búsqueda de algún otro cargo de ambos personajes, se vean blindados por cometer actos que no benefician a los oaxaqueños.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES