Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Denuncian irregulares en proceso electoral del SUTIEBO

..

Más de Regiones

iebo-eleccion
Denuncian irregulares en proceso electoral del SUTIEBO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sindicalizados aseguraron que la convocatoria emitida desde el pasado mes de octubre presenta diferentes anomalías

Hiram Sánchez

Trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) denunciaron irregulares en el proceso de elección de su secretario general.

De manera anónima, sindicalizados aseguraron que la convocatoria emitida desde el pasado mes de octubre tiene diferentes anomalías, lo que hace suponer que está amañada para beneficiar a cierto candidato de la Planilla Blanca, a cargo del actual secretario general con licencia Víctor Hernández Cruz.

De acuerdo con los trabajadores, la asamblea para realizar las elecciones se llevará a cabo el día dos de diciembre, en donde pretenden presentar boletas foliadas, las cuales serán otorgadas con identificación en mano, “con lo cual decimos que sabrán por quién vas a votar y te podrán sancionar si no votas por la planilla oficial”.

Denunciaron que la Planilla Blanca, a cargo de Víctor Hernández, está intimidando a los trabajadores y presionando para que voten por su planilla, de lo contrario, podrían ser sancionados por la dirigencia.

“El actual secretario quiere volver a repetir su período, cuando ya ha estado al frente del sindicato desde hace varias diligencias, como miembro de cultura y deporte”.

Entre otras irregularidades que han identificado, se encuentra que los candidatos sólo pueden hacer campaña en sus horas hábiles, pero no pueden hacer uso de las instalaciones del Instituto.

“Es difícil esto porque muchos tenemos que trasladarnos a nuestros hogares, y a veces tenemos que recorrer hasta dos o tres horas y no tenemos la posibilidad de escuchar las demás propuestas de los candidatos”.

Los aspirantes sólo pueden hacer uso de tres permisos para hacer campaña y recorrer los diferentes planteles de la entidad, “lo que les da una notable desventaja ante la Planilla Blanca, pues si pasan los permisos por semestre, los pueden llegar a sancionar”.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Electoral fueron elegidos por el mismo secretario general, “por eso decimos que la tendencia está marcada hacia un candidato, ya que no se puede ser juez y parte”, acusaron.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES