Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Derriban helicóptero en Michoacán; hay 4 muertos

..

Más de Nacional

helicoptero-derribado-michoacan-crimen-organizado
Derriban helicóptero en Michoacán; hay 4 muertos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, confirmó que fue derribado un helicóptero oficial durante un operativo que realizaban autoridades locales para detener a líderes de células delictivas.

Los hechos ocurrieron en la región de Apatzingán; en el ataque perdieron la vida tres policías y el piloto de la aeronave, además hay un oficial lesionado.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que fue derribado a través de su cuenta de Twitter:

 

Además confirmó la la muerte de 4 personas: tres policías, el piloto. Otro efectivo de seguridad resultó herido.

El mandatario local informó que en la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas y aseguró que el “estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia”.

Otro helicóptero rentado por el Gobierno del Estado y uno militar despegaron minutos después de las 18:00 horas para localizar la aeronave caída.

Se conoció que el atentado se dio la tarde-noche de este martes, entre las poblaciones de El Chauz y Zicuirán. A raíz de la situación hubo un fuerte despliegue de las fuerzas estatales y federales.

De acuerdo con versiones periodísticas, presuntos miembros de Los Caballeros Templario derribaron la aeronave.

“El Papas”, hermano de Ignacio Rentería, “El Cenizo”, líder regional de este cártel habría muerto en un enfrentamiento con efectivos de seguridad la tarde de este martes, por lo que en respuesta los presuntos miembros del crimen organizado atacaron el helicóptero.

Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades y se espera que en los próximos minutos se den a conocer los detalles del suceso.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES