Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Desalojan a golpes a Javier Sicilia de un plantón.

..

Más de General

Desalojan a golpes a Javier Sicilia de un plantón. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Cuernavaca, Mor. – Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), resultó golpeado por policías del Mando Único, cuando encabezó a un grupo líderes de distintos sectores sociales e integrantes del Frente, en la reinstalación del plantón que se encontraba en los pasillos de Palacio de Gobierno.
Y es que dicho plantón, que se mantenía desde días pasados, fue desalojado a las 3:20 de la mañana de este lunes, por 400 elementos antimotines y de fuerzas especiales de la Policía del Mando Único de Graco Ramírez. Al frente del grupo de uniformados se encontraba el subsecretario de Seguridad Francisco Viruete. Al mismo tiempo, un grupo de cien hombres con corte militar y vestidos de civil, comenzaron a romper las mantas que fueron colocadas en las paredes del Palacio de Gobierno.

jav2
Este grupo de choque era encabezado por Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. En medio de la violencia, las 40 personas que se encontraban haciendo guardia en el plantón, integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, integrante del FAM, se espantaron y fueron increpadas por Capella y Viruete, quienes les pidieron que dejaran el plantón “por las buenas”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES