Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Desaparece Frente Popular 14 de Junio

..

Más de Ciudad

frente-14-junio
Desaparece Frente Popular 14 de Junio (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Esta organización de transportistas formará parte de la Confederación Nacional de la Productividad

Hiram Sánchez

Dos de las organizaciones de transporte que se han identificado por sus actos vandálicos y violentos han anunciado su fusión, con ello el Frente Popular 14 de Junio desaparece para formar parte de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

La CNP, liderada por Guadalupe Juárez, a partir de este miércoles cobija al 14 de Junio, fundada en el 2014, luego de su separación con el Frente Popular Revolucionario (FPR).

El Frente Popular está presidido por Francisco Martínez, hijo de su líder mejor conocido como Don Panchito, y quien a partir de ahora será quien esté a cargo de la CNP.

La 14 de Junio ha dado conocer que entre sus agremiados hay más de 15 mil integrantes en todo el estado, entre transportistas de taxiforáneo, mototaxi, comerciantes ambulantes y colonias.

Estos se suman a la desbancada CNP, quienes en días pasados ha enfrentado la salida de transportistas quienes formaron la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), presidida por Gilberto Luis Martínez, quien aseguró que con estos hechos la CNP desaparecía en la entidad ante la falta de un dirigente con poca credibilidad.

Guadalupe Juárez de la CNP aseguró que esta separación no afectó en nada a la confederación, “ya que no tienen representación, sólo son un grupo de 100 o 150 que no afecta en nada al sector”.

Por parte de la CNP dijo que son alrededor de 25 mil agremiados en diferentes modalidades del transporte público en todo el estado, “con esto demostramos la presencia y fuerza que aún tenemos en la entidad y que CNP sigue viva, y con esta adhesión seremos la organización más importante y fuerte del estado”.

El Frente Popular 14 de Junio tiene presencia principalmente en los municipios de Santa Cruz Xoxocoltán, Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila, Santa María Atzompa, Santiago Yaitepec en Juquila y San Pedro Comitancillo, en el Istmo de Tehuantepec.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES