Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Descarta IEEPO avalar calendario alternativo

..

Más de Ciudad

ieepo4
Descarta IEEPO avalar calendario alternativo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, aseguró que el único calendario escolar reconocido es el de la Secretaría de Educación Pública y “cualquier otro está fuera de lugar”.

De acuerdo con el calendario escolar oficial de la SEP, el ciclo escolar inició el pasado 22 de agosto y durará 200 días efectivos de clases.

El funcionario descartó que se vaya a reconocer el calendario alternativo que tras el paro educativo de más de 13 días que llevó a cabo la Sección 22, fue presentado el pasado lunes.

Cervantes Ayala pidió a los maestros oaxaqueños centrar sus esfuerzos en la atención de alumnos, “que son la causa por la cual se trabaja día a día”.

“Es muy importante que todos reconozcan que a quien se afecta (con las protestas) es a los alumnos. Los niños tienen sueños e interés de aprender y no se vale que se esté dejando a un lado a las y los estudiantes. Que se detenga la violencia y que cumplan su función”, expresó.

Asimismo, mencionó que hasta ahora no hay notificación alguna del recorte que recibirá el sector educativo que propuso la Secretaría de Hacienda como parte del paquete fiscal federal 2017.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES