Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Desempeño de Murat dependerá “de segundos, terceros y cuartos”: Toledo

..

Más de Ciudad

francisco-toledo
Desempeño de Murat dependerá “de segundos, terceros y cuartos”: Toledo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El próximo gobierno se comportará tan bien como lo hagan quienes acompañen al gobernador, aseguró el artista plástico

ALONDRA OLIVERA

El artista plástico Francisco Toledo sostuvo que el desempeño que tendrá el próximo gobierno de Oaxaca se reflejará con quienes acompañen a Alejandro Murat Hinojosa.

A meses de que asuma la nueva administración estatal, a la fecha no hay nombres de quiénes conformarán el gabinete estatal.

En este sentido, Francisco Toledo detalló que la reunión que sostuvo con el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, fue un encuentro ameno.

Añadió que aún no puede saber cómo se va a conducir. “Aún falta saber quiénes van a estar como segundos, terceros y cuartos dentro de su gabinete, ya diremos por aquí de qué pie cojean”.

Asimismo lamentó que a dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el gobierno mexicano no haya esclarecido el caso.

El artista plástico cuestionó la tardanza e incumplimiento del gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República.

“Es de suma tristeza y lamentable que los pobres padres de familia sigan buscando a sus hijos. Debe ser desesperante cuando aún guardan una esperanza de encontrarlos”, señaló.

Toledo aseguró que continúa en respaldo de la lucha desde sus trincheras, pues los papalotes que elaboró con los rostros de cada uno de los jóvenes han viajado hasta Europa.

“Funcionarios van y vienen en la Procuraduría General de la República sin que a la fecha se conozca qué fue lo que pasó con los jóvenes el 26 de septiembre del 2014”, reclamó.

“Estamos consternados que no se llegue a ninguna solución a tres años”, lanzó.

Lo mismo ocurre con el caso Nochixtlán que a tres meses de ocurrido el enfrentamiento entre pobladores y policías federales y estatales, “no hay avances, ni se conoce quiénes fueron los que dispararon y los responsables de los ocho asesinatos y 200 heridos”.

–¿Algún día se podrá conocer la verdad?

–“No traje mi bola mágica, si no yo le diría”.

Respecto al daño que se continúa haciendo al Cerro del Fortín con la apertura de un boquete para una obra de drenaje, manifestó que está cansado de protestar sin que la autoridad haga caso.

“Cuántas veces hay que protestar para que cambien las cosas, yo ya me cansé, los vecinos igual protestaron y no se les hace caso”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES