Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Desmiente IEEPO versión sobre muerte de ex director por despido

..

Más de CiudadImpreso

bloquean-instalaciones-ieepo-maestros-upn-oaxaca-2
Desmiente IEEPO versión sobre muerte de ex director por despido (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

Después de que se difundiera información sobre un directivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que murió por un paro cardiaco tras que ser despedido por el subdirector general Ejecutivo de la dependencia, Abel Zapata Dittrich, una fuente de la dependencia negó la versión.

El pasado fin de semana en medios de comunicación circuló la noticia de que el director del departamento de Secundarias Técnicas, Max Arturo López Hernández, sufrió dos infartos a raíz de un despido y su reubicación como asesor del IEEPO. Una persona que labora en el Instituto sostuvo que el directivo presentaba una enfermedad del corazón.

La fuente explicó que al momento en que se dio este episodio el también investigador fue atendido conforme a la ley y trasladado al hospital de especialidades en San Bartolo Coyotepec, donde el pasado domingo falleció.

La fuente sostuvo que este hecho fue manejado por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como táctica para tratar de manchar la imagen del órgano educativo.

Respecto a por qué no desmintieron el hecho una vez que se publicó a nivel nacional, apuntó que por respeto al occiso no darían una declaración. Por último señaló que entre las dos partes siempre hubo una relación de respeto.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES