Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Después de 22 años capturan a sacerdote violador

..

Más de Nacional

Después de 22 años capturan a sacerdote violador (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de 22 años un sacerdote fue detenido en Morelos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al ser señalado como probable responsable de haber abusado sexualmente de un menor.

Elementos de la dependencia local ejecutaron la orden de aprehensión librada por el juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, contra Carlos López Valdés o Carlos López Valdez, asegurado en el municipio de Jiutepec, Morelos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada diversos tres y corrupción de menores.

En la causa penal 244/08, se detalló que el imputado, valiéndose de su investidura como sacerdote, cometió el delito contra su víctima en 1994, cuando ésta era menor de edad, realizándole tocamientos de índole sexual y violaciones, cuyas afectaciones se prolongaron hasta principios del año 1998. Posteriormente, el agredido interpuso su denuncia por estos hechos en agosto de 2007.

Al conocer el ilícito, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México solicitó que se iniciara el juicio canónico contra el indiciado, y a su vez, el Tribunal Eclesiástico informó a la congregación de la doctrina de la Fe en la Santa Sede en Roma, Italia, quienes continuaron con la investigación, remitiendo como sentencia definitiva.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES