Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Destaca Nuño incremento de cobertura en educación superior

..

Más de Nacional

547673
Destaca Nuño incremento de cobertura en educación superior (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó el incremento de la cobertura en educación superior, de 28 a 36 por ciento, tras señalar que la educación de calidad es el motor para transformar a México.

Al inaugurar la Universidad Tecnológica de Calakmul, en el estado de Campeche, subrayó que con ello se demuestra que la reforma educativa son hechos con los que los jóvenes pueden cambiar sus vidas, así como la de sus familias, su municipio, su estado y al país.

Expresó que cada vez que se abre una universidad “se abre la puerta para que los estudiantes hagan sus sueños realidad” y recordó al político y filántropo sudafricano Nelson Mandela, quien expresó que el arma más poderosa para transformar al mundo es la educación.

En lo que constituye la primera visita de un secretario de Educación a la región, enfatizó que al inaugurar ese tipo de universidades se dota del arma más poderosa para transformar el futuro de los jóvenes.

Explicó que el presidente Enrique Peña encabeza la transformación educativa con calidad, misma que llega a las universidades tecnológicas para incrementar la cobertura en educación superior.

Nuño Mayer reconoció al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por su compromiso con el rubro en el que, dijo, Campeche va a la vanguardia.

Indicó que ese tipo de instituciones amplían el acceso de los jóvenes a una educación de calidad para que cambien sus vidas, y anunció que la Universidad Tecnológica de Calakmul tendrá una segunda etapa.

Luego, en esta zona, el secretario de Educación Pública reinauguró la Secundaria Técnica 34, rehabilitada con recursos del programa Escuelas al CIEN.

A su vez el gobernador refirió que en esta administración federal se han sentado las bases para tener una mejor educación y que con trabajo en equipo se pueden alcanzar los objetivos.

También informó que en el equipamiento de laboratorios se invertirán 26 millones de pesos, que se sumarán a los 35 millones de pesos de la inversión de la universidad, se informó en un comunicado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES