Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Detiene SSPO a cuatro supuestos integrantes del Cartel del Golfo

..

Más de CiudadImpreso

cartel-golfo
Detiene SSPO a cuatro supuestos integrantes del Cartel del Golfo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La instancia encargada de la seguridad pública en la entidad instaló un cerco policial en el Hospital Civil para evitar el rescate o ejecución de dos detenidos internados en dicho nosocomio

CARLOS ALBERTO TORRES

Ante el temor de un intento de rescate o ejecución de dos supuestos integrantes del Cartel del Golfo que fueron detenidos por la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tras intentar herir a dos civiles en inmediaciones de la colonia Alemán y que huyeron hacia la colonia del Llano Verde del municipio de Santa Cruz Amilpas, la dependencia estatal instaló un operativo en inmediaciones del Hospital General Aurelio Valdivieso.

El titular de la dependencia, Jorge Alberto Martínez Ruiz informó que se desplegó este operativo para impedir sean ejecutadas estas dos personas de las cuales una es proveniente del estado de Tamaulipas.

Y es que el día de ayer en la tarde estos cuatro detenidos intentaron arrebatarle la vida a dos personas en la calle 15 de septiembre la colonia antes mencionada, sin embargo, los agresores no lograron el objetivo pues solo hirieron a las dos personas dejándolas tiradas en la calle y huyeron en un vehículo color vino modelo pointer de la marca Volkswagen.

A la par, el sistema de emergencia alertó a los uniformados de la policía estatal, por lo que a través del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), se inició el seguimiento de la unidad que cruzó por símbolos patrios hasta llegar a inmediaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE), donde iniciaron un enfrentamiento con los policías estatales.

Sin embargo, durante la balacera fueron aprendidos dos de los cuatro personas que huían en la unidad de motor por lo que se inició una segunda persecución para detener a las otras dos personas que intentaron escapar a pie, no obstante, fueron detenidas; la primera persona en terrenos de la URSE y la segunda en las orillas del rio salado.

Por lo que los dos agresores que resultaron con heridas fueron trasladadas al hospital civil donde son atendidos hasta que sean dados de altas y entregados a la Fiscalía del Estado para poder ser procesados por los delitos que se le imputan informó, el secretario de seguridad.

De igual forma, el titular de la SSPO negó conocer si los cuatro detenidos forman parte de algún cartel como se ha especulado. Fueron identificados como Martín C. P. originario de Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Raymundo B. C. de Altamira, Tamaulipas; Federico M. originario del estado de Veracruz y Germán C. T. de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial federal correspondiente.

Así mismo fueron aseguradas tres armas largas -una de las cuales contaba con mira telescópica- así como un chaleco antibalas de tipo táctico con fornituras  y el vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color vino, con placas de circulación 731YEI.

En este sentido, Martínez Ruiz informó que ya se inició las investigaciones pertinentes para poder dar con el origen de la encomienda de estas personas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES