Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Detienen 15 motataxis tras operativo en San Martín Mexicapan

..

Más de Ciudad

mototaxis-operativo
Detienen 15 motataxis tras operativo en San Martín Mexicapan (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Pese al número de unidades detectadas se estima circulan otras 30 de manera irregular cobijadas por organizaciones

HIRAM SÁNCHEZ

Un operativo realizado en la agencia de San Martín Mexicapan para detener unidades irregulares dejó 15 mototaxis detenidas, esto por no contar con los lineamientos que la ley establece.

Este operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Policía Municipal así como elementos de la Policía Vial, quienes reportaron que no se presentó ningún incidente ante ese operativo.

En entrevista con el director de la policía vial Marcos Fredy Hernández López dijo que dicho operativo forma parte del proceso de regularización del transporte público en su modalidad de mototaxi en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Pese a que se detuvieron 15 unidades señaló que se estima que circulan de manera irregular alrededor de otras 30 unidades cobijadas principalmente por organizaciones como el Frente Popular 14 de Junio.

“Si alguna de estas unidades se comprueba que están dentro del padrón que ya tiene la autoridad municipal se dejará en libertad, ya que deben de contar con una cromática específica, póliza de seguro, así mismo debe estar dentro del padrón publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado”.

Destacó que en próximos días estarán realizando estos operativos en la zona poniente de la ciudad como son Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y Viguera, en donde estima que circulan cerca de 30 unidades irregulares.

Cabe señalar que hace unos días en entrevista con el Comisionado de Seguridad Pública, Edwin Vásquez Nazario, dijo que actualmente en el municipio circulan mil 300 unidades de mototaxis, y que todas habían pasado por un estudio de factibilidad para determinar la instalación y operación de estas unidades.

Destacó que al inicio de esta administración se encontraron con un censo de mil 200 unidades de las cuales sólo 850 contaban con los permisos correspondientes de ley.

Dijo que de las 13 agencias que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez sólo tres no cuentan con mototaxis: San Felipe del Agua, Cinco Señores y Candiani, ya que de acuerdo al estudio de factibilidad en estas zonas no es conveniente debido al tráfico vehicular.

Sin embargo, las agencias con más unidades son Santa Rosa Panzacola, San Luis Beltrán, Montoya, San Martín Mexicapan y San Juan Chapultepec.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES