Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Detonaciones marcan contienda del STEUABJO

..

Más de Ciudad

medicina-uabjo
Detonaciones marcan contienda del STEUABJO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Representantes de diversas planillas de la gremial denunciaron dedos cargados e incremento del padrón electoral

Jazmin Morales

Disparos al aire por un pseudo grupo de porros frente a la Facultad de Medicina, marcaron el inicio del proceso de elección para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Este acto ilegal ya habría sido anunciado luego de que representantes de diversas planillas denunciaran dedos cargados e incremento del padrón electoral, donde de mil 800 agremiados se pasó a más de mil 900.

Debido a que el hecho no pasó a mayores, la contienda electoral inició de manera puntual a las 8 de la mañana en el edificio sindical, en el que participaron los candidatos Julio César Mora Pérez, de la planilla Amarilla; Alfredo Pacheco Lara, de la planilla Morada; Luis Enrique Cruz Pastrana, de la planilla verde y Fernando López Cruz, de la planilla azul. A éste último se le señaló como el candidato del ahora ex secretario general del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos.

Días atrás, los candidatos de las platillas amarilla, morada y verde se unieron para exigir el respeto de los estatutos del sindicato, además de que el ejemplo fuera puesto por parte de su representante, a quien también lo ligaron con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante las denuncias, Rivera Ramos se deslindó e informó que cada uno de los contendientes tuvieron 15 días para trabajar y lograr sumar votos a su favor a través de las campañas en las que –dijo– no ocurrió ningún tipo de inconveniente que pudiera desestabilizar la jornada que se emprendió el día de ayer miércoles.

El proceso de votación concluyó hasta las 17:00 horas con la participación de mil 855 sindicalizados, por lo que en el transcurso de la noche fueron dados a conocer los resultados de la contienda y del próximo secretario general del STEUABJO.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES